Estambre
Alt-rock, Madrid. Nos gustan guitarras contundentes y melodías pop.

Instagram

Estambre/Opinión /Guía rápida del pedal de distorsión de bajo Ashdown NM2

Blog

bajo-ashdown-nm2-pedal

Guía rápida del pedal de distorsión de bajo Ashdown NM2

Para un bajista, el uso de pedales de efectos para bajo, en especial los de distorsión suelen ser un problema, ya que en numerosos casos perdemos la definición de los graves. Esto, además, no ocurre siempre; en medio de una canción está sonando todo genial, pero cualquier pequeño cambio, bien sea en el bajo o en las guitarras, hace que no suene como esperabas. Nos ocurre en Estambre, pero también ocurre en bandas como Foo Fighters. Es por ello que la prestigiosa marca Ashdown Engineering sacó a la venta este fabuloso pedal NM2. Descubre más en este review.

Características del Ashdow NM2

Este pedal nos ofrece 2 tipos de distorsión, la cual podemos enviar a un ampli o incluso a 2 amplis diferentes. El gran valor de este pedal, además de la calidad del sonido, es la simplicidad de uso, atributo que en algunos pedales de distorsión de otras marcas de precios mucho mayores es una carencia absoluta, ya que el manejo es muy complicado.

En este pedal, podríamos incluso decir que tenemos 2 pedales de distorsión en 1, con potenciómetros de volumen y cantidad, nos olvidamos pues de ecualización.

Cómo manejar el pedal

Los potenciómetros que te vas a encontrar son:

Entrada (Input), que es la cantidad de señal que metes al pedal.

Drive Mix1, que responde a la cantidad de distorsión para el primer canal.

Master 1, que es el volumen master para el primer canal).

Repetimos el Drive Mix y el Master para el segundo canal.

Luego contamos con mini interruptores para aumentar en 10 dB el canal 2 y la opción de sumar las 2 distorsiones.

Además contamos con un pequeño visor para saber realmente qué cantidad de sonido real que saldrá por el pedal, pudiendo así comparar si sube o no el sonido al activar cualquiera de las distorsiones.

La alimentación es por supuesto a pilas o a 9V. Tiene 2 output, para usar 1 o 2 amplificadores. Está construido en aluminio, lo que otorga bastante durabilidad al pedal.

Por qué recomiendo este dispositivo

Una vez analizada la parte técnica, me gustaría hablar de las bondades encontradas en este pedal a la hora de conseguir el sonido de Estambre. Este pedal está diseñado para usar sobre el escenario en directo.

En Estambre, competir con la guitarra de José no es tarea fácil por sus graves y potentes distorsiones. Aún así, esta distorsión para bajo potencia en muchos de los temas.

La saturación del NM2 es cálida y rica en armónicos; esto ocurre con las 2 distorsiones. Lo genial de este pedal, es que al activarse, NO se pierde nada de los graves que llenan el limpio la base de las canciones, es decir, suma a la frecuencia otra con la distorsión, y esto es verdaderamente genial. A pesar de no tener control de tono, es un tema que realmente no he echado en falta, ya que lo controlo directamente en el bajo.

En definitiva, es un pedal que cualquier banda ruidosa debería probar.

Os dejamos un genial video de demostración del Ashdown NM2.

 

Written By: Luis Hidalgo

No Comments

Leave a Reply