Estambre
Alt-rock, Madrid. Nos gustan guitarras contundentes y melodías pop.

Instagram

estambre-vertical-banda-musica-rock
Follow the band

About Estambre

Estambre comenzó siendo el proyecto en solitario de José Manuel Fernández. (Ganador del Noise Off Festival donde actuaron junto a Marlango) En la actualidad, algunos de sus integrantes proceden de Kill Karma (banda que editó sus trabajos con el sello alemán Motor Music y que fue reconocido por la crítica de Alemania y Brasíl; en este último país actuaron junto a Muse en el Porao Rock Fest). 

Estambre basa su sonido en el alt. Rock de guitarras contundentes, y melodías pop. 

En 2010 Estambre publica, “El Eterno Pasajero”, el álbum debut de la banda que incluye 7 cortes siendo “Azul marino”, “Inmortal” y “Así hablo Zaratustra” los single más destacados. En este año Estambre se impone como ganador del concurso Noise Off Festival y la banda ofrece su primer concierto acompañando a Marlango como cabeza de cartel.

En 2011 se  publica  el  EP “El último verano” de forma exclusiva desde su bandcamp con 4 canciones entre las que se incluyen temas que definieron el sonido de la banda como “Namaste” y “Canción Épica”.

En 2012 ve la luz el álbum acústico “Sobrenatural” que fue ampliamente defendido en directo y que obtuvo buenas críticas, la portada la elaboró Millán Salcedo de “Martes y trece”. De este álbum destacan temas como “La silueta de Matisse” o “Sueños de sal y luz”. En este año Estambre también se impone como finalista del concurso Band Converters de Cash Converters donde Estambre ofrece un concierto acústico a través de varias plataformas de vídeo online.

En 2013 Jose Manuel Fernández inicia el proyecto “All We Are Nirvana” donde se pone en contacto con bandas de todo el mundo para hacer un álbum recopilatorio de canciones de Nirvana. Debido al éxito de la propuesta, el proyecto se materializa en directo. Estambre versionó “Rape me”, “You Know you’re Right”, “Marigold” y “Verse Chorus Verse”.

En 2015 Estambre trabaja en un álbum de versiones “#Covers” donde la banda homenajea desde una perspectiva grunge a bandas como The Cure, Daft Punk, Nirvana, Lou Reed, U2, Adele o los Ronaldos. El álbum incluye 10 versiones y los single fueron “Instant Crush”, “Lovesong” , “Rolling in the deep” y “With or without you”.

En 2018 Estambre formaliza su formación y André García (batería) y Luis Hidalgo (bajista) comienzan a formar parte de la banda de forma oficial.

Estambre son:

José Manuel Fernández (guitarra y voz)

André García (batería)

Luis Hidalgo (bajo y coros)

DOB: 02/10/2018

E-mail: info@estambreband.com

Follow Me: